Tradicionalmente las actividades agropecuarias han constituido la base económica de la localidad, manteniendo todavía en la actualidad gran relevancia.


Las condiciones agroambientales del término municipal de Lagueruela permiten principalmente el desarrollo del cultivo de herbáceos.


Según datos del último censo agrario la localidad cuenta con 1.911 hectáreas ocupadas por tierras de labor, lo que supone más del 72% del total de la superficie municipal. Otro gran porcentaje de uso de suelo corresponde a las zonas forestales con vegetación natural y espacios abierto, ésta zona ocupa 711 hectáreas, correspondiéndole el 27% de la superficie municipal. El número de explotaciones agrarias alcanza las 16, la mayoría de éstas de carácter familiar. En lo que respecta a los cultivos predomina la producción de herbáceos, con 2.021 hectáreas ocupadas por cereales de invierno como la cebada o el trigo. En menor medida se desarrolla el cultivo de frutales, que alcanzan las 8,4 hectáreas.


En lo que se refiere a las actividades ganaderas, la cabaña de Lagueruela asciende a 2.164 cabezas, en su mayoría corresponden a ganado porcino (1.255 cabezas) y otro gran porcentaje lo ocupa la cría de conejo (909).


El resto de actividades económicas presentes en la localidad se distribuyen entre 4, pertenecientes al sector agropecuario (1 actividad) y al sector de servicios (3).